Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Llevar flores al panteon ahora podría resultar contraproducente al ámbito sanitario, ya que las autoridades han solicitado que los dolientes eviten hacerlo para que el mosquito del dengue no se incube en los floreros.
En Tampico esto ya se analiza, como un acto de prevención ante el padecimiento y al igual que en ciudad Madero solicitan que los floreros puedan ser rellenados con tierra.
“Mira nosotros de hecho siempre hemos dado la instrucción a la gente de que no llene los floreros con agua por la problemática que acarrea enfermedades, dengue, zika, entonces nosotros únicamente hacíamos esa invitación a la gente de que no pusieran agua a los floreros de hecho a la entrada observamos un anuncio en grande donde se pide lo mismo”. Dijo Liz Aldape, comisionada en panteones municipales.
Para la comunidad esta decisión es sensata y la apoyan puesto que la cantidad de mosquitos que existe en los panteones cada vez es mayor, lo que se combate con fumigaciones constantes.
Doroteo Delgado, doliente señalo que si esta medida ayuda a que se reduzca el riesgo del dengue la apoyan.
“Pues yo digo que sí es una medida adecuada, si es para quitar la condición del mosco este pues por las consecuencias verdad que puede traer por lo cual considero que si está bien”, señalo.
Se aproximan los días de muertos, fechas propicias para que los dolientes acudan con flores y se dejara a criterio de la comunidad el utilizar o evitar los floreros.