TAMAULIPAS ES UN ESTADO FALLIDO, porque le quitaron la tranquilidad a la gente, les quitaron la tranquilidad a los empresarios y les quitaron la tranquilidad a las familias
“Yo le auguro al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que no va a acabar su periodo sexenal, por inútil, incompetente y delincuente”, este fue el pronóstico del ex senador de la República, Javier Lozano Alarcón, al hacer referencia al futuro político que le espera por su nula interacción con los tamaulipecos a los que los tiene olvidados a merced de la delincuencia.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – “Yo le auguro al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que no va a acabar su periodo sexenal, por inútil, incompetente y delincuente”, este fue el pronóstico del ex senador de la República, Javier Lozano Alarcón, al hacer referencia al futuro político que le espera por su nula interacción con los tamaulipecos a los que los tiene olvidados a merced de la delincuencia.
Entrevistado en el Canal 58 de televisión digital, llamado, ZONA LIBRE, conducido por el editor Miguel García, remarcó Lozano Alarcón, que, por una de esas tres razones, como lo son -repitió-, inútil, incompetente y delincuente, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, no va a poder concluir con su mandato sexenal al frente de la gubernatura de Tamaulipas.
Asentó el ex senador de la República por el Partido Acción Nacional, que ante tanta incompetencia y por el bien de Tamaulipas, el Ejecutivo Estatal en el estado, se tiene que ir antes de concluir su sexenio.
Remarco el ex senador, Javier Lozano Alarcón, que, por el bien de Tamaulipas, ojalá y así sea, al hacer referencia que no va a terminar sus seis años de los cuales lleva 2 y no ha reflejado nada para lo que fue elegido como mandatario estatal del pueblo tamaulipeco.
Dijo Lozano Alarcón: “Por cierto amigo de José Narro Cespedes, senador de la República, al que se le pelaron curiosamente 2 marinos que tenía como escolta que se los comisionó Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, fue cuando desaparecieron esos marineros y a hasta la fecha no se sabe nada de ellos”.
“El problema es que nadie levanta la voz, ese es el problema, porque ya parece que nos acostumbramos a ello, parece que ya perdimos la capacidad de asombro, de indignación, de rabia y de dolor, por eso la estadística de los muertos es ya solo un número más y ya no es una vida humana”.
Explicó Javier Lozano Alarcón: “Nos están llevando al peor estado de cosas que podemos tener como comunidad, como colectividad y como país”.
TAMAULIPAS, ESTADO FALLIDO
“Tamaulipas se ve muy mal, sobre todo por el contraste que le dio el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que tan solo en seis años le dio la vuelta al estado en todo sentido para bien de los tamaulipecos”.
Subrayó: “La diferencia es que tan pronto llegó este señor Américo Villarreal, de la mano de los huachicoleros, Tamaulipas es un estado fallido”.
Dijo: “No exagero, es un estado fallido aquel que no te puede proporcionar seguridad pública, ni servicios públicos de una manera adecuada, como se lo merecen los tamaulipecos”.
Abundó: “Le quitaron la tranquilidad a la gente, les quitaron la tranquilidad a los empresarios, le quitaron la tranquilidad a las familias y esto no lo merece esta tierra tan rica en todos sentidos”.
“Llega un gobernador con absoluta legitimidad como García Cabeza de Vaca y le pone acento a varios temas, pero particularmente a la seguridad pública, hizo una transformación que todos lo notaron”.
Recuerda: “Cabeza de Vaca hizo de Tampico el municipio más seguro de todo el país, permitió que la gente volviera a transitar con tranquilidad por las carreteras en las noches, sin caravanas, vigiladas por la policía federal, ahora la Guardia Nacional”.
Insistió que Cabeza de Vaca apostó por las energías limpias, formando en Tamaulipas grandes parques eólicos y algo muy importante, es que supo defender la autonomía de la entidad frente al Gobierno Federal.
Resaltó: “Cuando muchos gobernadores se vendían o se doblaban, él dijo no, yo no voy a entregar mi sistema de salud, no, yo no voy a entregar mis energías limpias, voy a aplicar un impuesto aquí a las energías basadas en el carbón, voy a crear la Alianza Federalista con otros colegas”.
Aseguró: “Yo quiero mucho a Tamaulipas, es el principal punto de encuentro con Estados Unidos, por las aduanas, por los puertos, como en Altamira”.
Indicó: “Es una vergüenza que hoy se hable de Altamira por el contrabando documentado de la gasolina que viene de los Estados Unidos, que se declara como si fuera aceite de Cártamo Capullo, en lugar de gasolina y que ha representado una pérdida para el ingreso tributario del SAT por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios el IEPS, de 480 mil millones de pesos que están robando y que no sé a dónde han ido a parar”.
Continuó diciendo: “Yo creo que una parte va a ir a parar a dos bocas para que diga el presidente, ya ven como sí cumplí, aquí está toda la gasolina refinada, no señor no es tuya, viene de Estados Unidos y es de contrabando”.
Resaltó: “Otra buena parte fue para las campañas política incluida la de Américo Villarreal, otra para Rubén Rocha de Sinaloa y claro también con Mario Delgado, quien está en las bitácoras de vuelo con su relación con el Clan de los Carmona, Sergio su hermano, la esposa, al grado que le puso tres secretarios de estado”. Esto refiriéndose al secretario de Gobierno, Héctor Villegas (a) El Calabazo, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, y la secretaria del Trabajo, Olga Sosa, hoy electa senadora de la República.
Finalizó diciendo: “Veo con mucha tristeza que Tamaulipas está regresando a los peores momentos de la historia que recordamos”.