La prioridad es la seguridad de las familias: Gómez Orta
El Gobierno Estatal en Tamaulipas, analiza la reubicación de la empresa Tersa ubicada en Altamira, pues se busca minimizar los riesgos para la ciudadanía y el alumnado de las escuelas cercanas, como el Tecnológico que está instalado a 300 metros en la zona conocida como el Chocolate.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El Gobierno Estatal en Tamaulipas, analiza la reubicación de la empresa Tersa ubicada en Altamira, pues se busca minimizar los riesgos para la ciudadanía y el alumnado de las escuelas cercanas, como el Tecnológico que está instalado a 300 metros en la zona conocida como el Chocolate.
Miguel Gómez Orta, representante del Estado en la zona sur de Tamaulipas, aseveró que aún están pendientes de entregar resultados de estudios tras el incendio del pasado mes de marzo.
“En el caso de Tersa como ustedes saben la PROFEPA ya determinó el monto y están a la espera de dos estudios, por parte del Gobierno del Estado y Protección Civil ya se calificó y también se está en espera de que se entreguen los procedimientos internos”, añadió.
“Aquí lo más importante es que se cubra, de acuerdo a lo que las autoridades, de acuerdo a lo que han determinado, se cumpla y se cubra, igualmente las remediaciones que se tengan que dar, sobre todo lo más importante es que no se tiene que arriesgar a la población”, añadió.
El funcionario, hizo hincapié en que la prioridad de las autoridades estatales, es la seguridad de los habitantes “Ahí sí vamos a estar muy atentos, que no tenga ningún riesgo la población”
“Las instancias PROFEPA, la Semarnat, el Estado son los que van a determinar el paso que se tiene que seguir, incluso se tiene que analizar también si la empresa puede seguir ahí o no”.
“Lo más importante es la ciudadanía y vamos a estar muy atento, de quedarse ahí tiene que cumplir todos los alineamiento que marca la ley”, apuntó.
Cabe hacer mención, que tanto autoridades escolares como líderes de sectores aledaños, hicieron el llamado de que Tersa no regrese a sus operaciones, al considerar que es un verdadero peligro para ellos.