Skip to content
abril 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Por unanimidad designan presidente del IETAM

Por unanimidad designan presidente del IETAM

LA RED febrero 20, 2018
3 IMG_7119 - copia

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A partir de este martes, Miguel Ángel Chávez García tomará el control del Instituto Electoral de Tamaulipas, al ser designado con el voto unánime, como nuevo Presidente del IETAM. Ahora será necesario designar al nuevo secretario ejecutivo, cargo que hasta ayer ocupaba Chávez García.

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó en su sesión de este lunes, el acuerdo de la Comisión de Vinculación con los organismos Públicos Locales que propuso a Miguel Ángel Chávez García como nuevo Presidente Consejero en Tamaulipas.

Con ello, el INE cerró la polémica que se desató desde el mes de noviembre del 2017, cuando se inició una desestabilización administrativa del IETAM hasta llegar a la renuncia del Presidente Consejo del Instituto Jesús Eduardo Hernández en el mes de diciembre de ese mismo año.

Durante ese periodo y hasta el día de ayer, la Presidencia provisional del IETAM estuvo a cargo de la consejera Tania Contreras López quien continuará en su cargo.

El Consejo General del INE dejó claro que Miguel Ángel Chávez García estará como Consejero Presidente hasta el mes de Septiembre del 2022. Su llegada al IETAM fue desde el 30 de noviembre al ser designado por el propio INE como secretario ejecutivo del Instituto y con ello, será necesario lanzar desde el Consejo General del IETAM una convocatoria para designar al nuevo secretario.

El nuevo Presidente del IETAM ya estaba jubilado como trabajador del IFE y del INE desde el 2015 y aceptó salir del retiro para trabajar en el IETAM.

Durante la sesión de este lunes, el Presidente de la Comisión Jaime Rivera Velázquez destacó que Chávez García cuenta con amplia experiencia profesional para ocupar el cargo.

Chávez, originario de Tampico, Tamaulipas, es licenciado en Derecho con maestría en Instituciones Electorales, ha cursado diversos diplomados y tiene trayectoria en el Tribunal Electoral, “todo esto lo acredita con amplias cualidades para ejercer como presidente”.

Continue Reading

Previous: Impresionante choque entre trailers
Next: Ya es candidato Independiente Juan Manzur Oudie por el distrito 8

RELACIONADOS...

1 OPERATIVOS

Reactivan “Operativos Anti alcohol”

LA RED abril 24, 2026
PORTADA

Respalda AVA al sector ganadero con más de 80.7 mdp en apoyos

LA RED abril 24, 2026
2 DERECHO

Implementará Tamaulipas modelo “Mi derecho, mi lugar”

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Proceso de Morena, a tiempo

LA RED abril 24, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Basta de oscurantismo en obras de la Federación

LA RED abril 24, 2026
1 PEMEX

Transitorios de Pemex exigen su basificación

LA RED abril 24, 2026
2 MUNDIAL

Impulsa Tamaulipas 9 rutas turísticas rumbo al Mundial

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.