Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Tamaulipas confirmó esta mañana que se va posponer la obra del nuevo penal de Victoria.

Con esto, los cerca de 800 internos que se encuentran en el penal de Tamatán continuarán en este lugar.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, dio a conocer lo anterior.

Anunció que se hizo un acuerdo con el Gobierno Federal para trasladar a reos federales y de esta manera, bajar el número de población.

El mandatario dio a conocer que dentro de este acuerdo, el Gobierno Federal aseguró que tiene la capacidad de poder llevarse reos federales “que no deberían estar aquí en Tamaulipas”.

Dijo que esto permitirá posponer la construcción de ese penal, porque de esa manera, se va minimizar el número de reos en muchos de los penales y los recursos podrán ser utilizados para otras obras en materia de seguridad.

Algunas de las acciones será para tener mayor tecnología, ampliar las estaciones seguras, equipo y lo anterior ya ha sido establecido con el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfredo Durazo.

Cabeza de Vaca, encabezó la ceremonia de graduación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas donde 130 elementos recibieron su constancia en formación inicial para policía.

Diez más en vigilancia y custodia y 38 en habilidades básicas del policía, 12 de ellos laboran actualmente en Matamoros y Nuevo Laredo.

En lo que va de la presente administración, 1 mil 915 elementos se han graduado de los diferentes cursos que ofrece la USJT, quienes se han integrado al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la paz y el bienestar de las familias.

Cabe señalar que la capacitación en habilidades básicas del policía que recibieron 38 elementos de la SSP fue impartida por personal de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos bajo los lineamientos y acuerdos de la Iniciativa Mérida.