Postes carcomidos de CFE siembran el terror en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Debido al mal estado en que se encuentran, este sábado se derrumbó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Adolfo López Mateos, en Altamira, dejando además sin luz al sector.

Los hechos se registraron al filo de las 13 horas en la calle Juana Álvarez esquina con Emiliano Zapata de la colonia Adolfo López Mateos. Cuando de pronto el poste se cayó sobre la calle y afortunadamente en ese momento, no iba caminando ninguna persona, ni circulando ningún vehículo.

Este poste de concreto quedó atravesado en la calle y además quebrado a la mitad. Al llamado de auxilio de los vecinos, acudieron elementos de Protección Civil municipal para acordonar el área y evitar un accidente.

De igual manera hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que acudiera a sustituirlo  y que pudieran restaurarles el servicio, lo más rápidamente posible.

Con anterioridad, los residentes del sector, habían señalado el mal estado en que se encontraban estos postes de concreto que sostienen el cableado de energía eléctrica. Habían señalado que existe gran número de postes que deben ser cambiados, debido a que se encuentran carcomidos, quedando expuestas las varillas.

Expresaron su preocupación de que se puede registrar un accidente de mayores consecuencias. Como el hecho de que el incidente se pudiera haber registrado el día de clases por donde pasan estudiantes.

Los vecinos hacen nuevamente un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad para que programe la sustitución de toda su red de postes en mal estado.