julio 3, 2022

Preocupante ola de accidentes en la Tampico-Mante

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Una volcadura tuvo lugar en un tramo carretero de Altamira cuando la góndola de un tractocamión doble remolque se desprendió y quedó obstruyendo los carriles norte a sur del kilómetro 47 de esta vialidad.

De acuerdo con Protección Civil regional, los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas a la altura del hotel Country. Asimismo, la dependencia informó que la volcadura del tractocamión tuvo lugar a unos metros de la entrada a Estación Esteros de Altamira.

Además de la lluvia que caía en esos momentos, el exceso de velocidad fue uno de los factores que contribuyó a que sucediera el accidente. Y es que el conductor se vio obligado a frenar bruscamente para evitar chocar contra otra unidad, lo que ocasionó que perdiera el control.

Derivado de ello, la segunda góndola que transportaba se desprendió y volcó sobre su lado derecho, esparciendo sobre la carretera la fluorita que transportaba. Ambos carriles de norte a sur quedaron obstruidos por completo, situación que interrumpió la circulación vehicular por varios minutos. Sin embargo, varios conductores optaron por utilizar el camino que conduce al Hotel Country para poder seguir su camino.

La combinación del exceso de velocidad y las condiciones de humedad que provocan los acumulados de agua sobre el asfalto, provocaron también que un vehículo doble remolque quedó sin control y estuvo a punto de volcar en la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira. Protección Civil Zona Sur, informó que se mantiene bloqueada la circulación en ambos sentidos del enlace vial a consecuencia del percance.

El informe de las autoridades advierte que el accidente se produjo en el kilometro 47, apenas a un kilómetro de distancia de donde se produjo una volcadura durante la mañana del miércoles. Se sospecha que sobrepasar los límites de velocidad y el peso de la carga influyeron para que el vehículo al desplazarse sobre el pavimento mojado, los neumáticos perdieran contacto con la superficie de rodamiento.