Prepara IETAM recepción de 6 millones de boletas

Prepara IETAM recepción de 6 millones de boletas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las boletas electorales para las elecciones de diputados locales y presidentes municipales que se utilizarán en Tamaulipas en las próximas elecciones locales, está previsto que lleguen a nuestro estado del 18 al 20 de mayo, dijo Juan José Ramos Charre.
“Los días 8 y 9 de mayo se imprimieron 2,969,532 boletas correspondientes a la elección de diputaciones, en tanto que, los días 9 y 10 de mayo, se imprimieron la misma cantidad, pero correspondiente a la elección de ayuntamientos”, señaló.
Está programado que el arribo a Ciudad Victoria, de los casi 6 millones de boletas se efectué entre los días 19 y 20 de mayo, anunció el presidente del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Ello, luego de señalar que el Procedimiento de Verificación de las medidas de seguridad de las boletas y documentación electoral a utilizarse en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, ha quedado ya aprobado.
Explicó que este contempla el desarrollo de dos verificaciones por parte de los consejos distritales o municipales, la primera deberá efectuarse en sesión extraordinaria el sábado 29 de mayo.
Una vez concluido el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales de la elección para las diputaciones locales y de ayuntamientos y una vez que se encuentren integrados los paquetes electorales, previo a la entrega de la documentación y materiales electorales a las presidencias de las mesas directivas de casilla, señaló.

Destacó que la segunda verificación se realizará durante la sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral que celebren los órganos desconcentrados el 6 de junio próximo.
El árbitro electoral de Tamaulipas manifestó que existe un gran interés de la ciudadanía tamaulipeca y los diversos actores políticos por constatar, a través de mecanismos técnicos, seguros y confiables, que las boletas y actas electorales que se utilicen durante la Jornada Electoral son idénticos a los aprobados por el Consejo General.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias