diciembre 2, 2022

Preparado Madero para atender a la población por bajas temperaturas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Ante las bajas temperaturas ocasionadas por el ingreso del frente frío número 9, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra preparado con estrategias para proteger a las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas detectadas como vulnerables.

En este contexto, el alcalde señaló que las diversas dependencias del municipio y del Sistema DIF Madero están listas para brindar una atención inmediata a la ciudadanía, y que se mantienen los recorridos en las diferentes colonias de la urbe petrolera.

Asimismo, indicó que se cuenta con los refugios temporales disponibles para recibir a la población que lo requiera, como es el Auditorio Municipal donde se proporcionará alimento caliente y cobija para mitigar el frio. Aseguró que en caso de ser necesario, se habilitará la Unidad Deportiva.

“Quiero que sepa la ciudadanía que no van a estar solos y estaremos preparados para brindarles una atención rápida ante el descenso de las temperaturas que se espera. Estamos valorando el desarrollo del desfile del 20 de noviembre para no exponer a la gente y en especial los adultos mayores que acuden a ver a sus hijos”, manifestó el alcalde maderense.

Cabe señalar que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, el frente frío número 9 provocará una disminución en las temperaturas, acompañado de viento moderado y probabilidad de lluvia ligera. Dichas condiciones permanecerán el resto de la semana.

Por último, el Presidente Municipal pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emita la  Dirección de Protección Civil quienes seguirán monitoreando las condiciones climatológicas.