agosto 15, 2022

Preparan celebración de la Virgen del Carmen

Es un trabajo que se hace de manera conjunta para dar fuerza y relevancia a esta celebración

*Los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas se unieron para organizar y llevar a cabo la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen a desarrollarse el próximo 16 de julio, por las aguas del Río Pánuco.

 

CRISTIAN RITU/ LA RED DE ALTAMIRA

ZONA METROPOLITANA.- Los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas se unieron para organizar y llevar a cabo la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen a desarrollarse el próximo 16 de julio, por las aguas del Río Pánuco.

En rueda de prensa conjunta la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Altamira, Alma Laura Amparán y el anfitrión presidente municipal de Madero José Andrés Zorrilla Moreno, dieron a conocer el evento.

“Es un trabajo que se hace de manera conjunta para dar fuerza y relevancia a esta celebración que tiene el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo Zorrilla Moreno.

En este año el día de la festividad, el 16 de julio, se espera una mayor llegada de asistentes previendo entre 50 y 60 mil paseantes locales y regionales en un programa que se extenderá de siete a diez días.

El barco insignia zarpará a las 9 de la mañana del Club de Yates localizado en El Moralillo, avanzará en la procesión náutica río abajo por el Pánuco para llegar hasta el monumento en la colonia La Barra de Ciudad Madero.

Se espera la presencia de autoridades eclesiásticas, tales como el Sr Obispo de la diócesis Don Jose Luis DibildoxMartÍnez, entre sacerdotes de la zona conurbada, la embarcación donde viaja el Obispo, zarpará de “El pollo marino” que se encuentra ubicado en la colonia Morelos

A las 12 horas se llevará a cabo la solemne misa y posteriormente la verbena en beneficio de la capilla Cristo del Mar.