Preparan estrategia de seguridad para Buen Fin

Preparan estrategia de seguridad para Buen Fin

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan al Buen Fin, con casi dos meses de anticipación, el comercio organizado ha preparado una nueva estrategia de vigilancia, en lo que se presume, el fin de semana más barato del año y en la que participaran elementos de las diversas corporaciones que de manera regular patrullan la zona.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dio a conocer que se trata de nuevas acciones que se estarán implementando por parte de las corporaciones policíacas de los tres niveles para prevenir que se presenten incidencias durante los días donde se espera gran cantidad de circulante por el evento anual.

El líder de los comerciantes establecidos mencionó que hace tres semanas tuvieron un encuentro con el nuevo encargado del mando en el municipio, a quien le expusieron la necesidad que existe de la vigilancia y es ahí donde se les informó de los planes que se estarán desarrollando.

“Las nuevas autoridades traen una nueva estrategia, por ejemplo, nosotros vemos que es difícil en el centro interactuar, cuando hay un tráfico tan pesado, entonces en ese tipo de circunstancias pensamos que van a trabajar con motos y bicicletas, ya en la noche que hay menos tráfico con las camionetas”, indicó.

Señaló que otro de los aspectos que se estarán tomando en cuenta, es la manera en que está fraccionando la zona centro “es decir por cuadrantes (la zona cero, primer y segundo cuadro), esto para que haya cierto número de personas que se hagan responsable de su área y tengan diálogo con los dueños”.  

Enfatizó que aprovechando el reciente cambio de mando en la Policía Estatal, platicaron con el nuevo coordinador de Tampico y llegaron al acuerdo de tener un acercamiento antes de que empiece el Buen Fin, para planear nuevas acciones, además de la nueva estrategia que se pretende poner en práctica.

Indicó que solicitarán que se avoquen a la zona centro, sin descuidar otros sectores que de gran importancia, y que la misma estrategia se lleve a cabo en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, con quienes se busca también un acercamiento para el despliegue de vigilancia a implementar.

Lo que se pretende es que con este tipo de acciones los usuarios puedan realizar sus compras de una manera tranquila y sin que tengan que preocuparse de que serán molestados por la delincuencia.

“Lo que pedimos es que las personas estén familiarizadas con la policía, que se identifiquen con ellos y es algo que pedimos se esté practicando”, dijo finalmente.