Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La Dirección de Desarrollo Económico de Tampico, en conjunto con el Instituto de la Juventud, llevará a cabo el próximo domingo 16 de marzo el Tercer Mercadito Huasteco, un evento dedicado exclusivamente a mujeres emprendedoras locales. Nora Izaguirre, titular de la dependencia, informó que el cupo para participar se ha completado con 150 emprendedoras, quienes ofrecerán productos como bisutería, postres, alimentos preparados, peluches, artesanías y souvenirs.
Este evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y busca impulsar la economía de las participantes, tal como ocurrió en la edición anterior, realizada el 14 de febrero, donde se logró una derrama económica de 267 mil 894 pesos. Además, se brindará información sobre nuevos programas de apoyo para el crecimiento de los negocios.
Izaguirre destacó que el Ayuntamiento también ha promovido la formalización de los emprendedores, como en la reciente reunión con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), que contó con la asistencia de más de 150 personas interesadas en regularizar sus negocios. Con iniciativas como el Mercadito Huasteco, se busca fortalecer la economía local y fomentar el crecimiento de nuevos emprendimientos en la región.
