Presenta PAN denuncias por violación legislativa

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Ley Interna para la Organización y Funcionamiento del Congreso

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional informó haber presentado ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quejas por la serie de irregularidades registradas en el Congreso del Estado, el cambio en la Junta de Coordinación Política del Congreso, mediante una serie de violaciones legislativas.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional informó haber presentado ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quejas por la serie de irregularidades registradas en el Congreso del Estado, el cambio en la Junta de Coordinación Política del Congreso, mediante una serie de violaciones legislativas.

El diputado Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del PAN, informó que el partido analizar recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación dadas las violaciones a la Constitución Política del Estado y la Ley Interna para la Organización y Funcionamiento del Congreso.

En ese sentido, reiteró que el apoderamiento de Morena de la Presidencia de la Junta de Coordinación es totalmente irregular al no haber contado con la mayoría calificada e imponerse mediante mayoría simple, lo cual es una irregularidad una violación.

Dijo tener plena confianza en que será en tribunales en donde Acción Nacional ganara y recuperara el control de la Junta de Coordinación Política, en tanto ha formulado un exhorto al grupo parlamentario blanquiazul para mantenerse tranquilos y trabajando para sacar adelante la agenta legislativa del PAN.

A la vez dio a conocer que continua el proceso de expulsión del partido de las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga al haber votado a favor de la iniciativa de reforma de Morena para quitar al PAN la Junta de Coordinación.

Por su parte, el diputado Félix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, sostuvo que lo registrado en la sesión del pasado viernes es una situación totalmente aberrante al haberse violado la Constitución y la legislación interna por lo cual hay confianza en volver a tener la Presidencia de la Junta.

Coincidió en que se mantienen tranquilos en la realización de su trabajo legislativo y de cumplir con los compromisos que tienen con los ciudadanos.

Añadió que se ha recomendado a los legisladores del PAN retornen a sus respectivas ciudades para escuchar y atender las demandas de la gente, lo cual debe ser la prioridad.