AL SENTIR AGRAVIADOS SUS DERECHOS
Ante una de las salas de Tribunal de Justicia Administrativa, han sido interpuestos más de 420 procesos por parte de elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja.
CARLOS JUAREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Ante una de las salas de Tribunal de Justicia Administrativa, han sido interpuestos más de 420 procesos por parte de elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja.
Andrés González Galván magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Tamaulipas, aseveró que estos casos las personas creen que sus derechos han sido agraviados.
“Litigamos todo lo que tiene que ver con materia de Seguridad Pública, materia fiscal, controversias de carácter administrativa. En la sala tenemos más de 600 expedientes, somos tres salas, todo lo que tiene que ver con municipios y con la administración pública”.
“Los particulares que ven vulnerables sus derechos acuden al Tribunal a demandar al Gobierno del Estado o a los municipios ese actuar administrativa”, añadió.
“Da baja a un policía o tránsito o alguna corporación de seguridad pública acuda ante el Tribunal de Justicia Administrativa. El 70% son de policías, de los procesos por bajas y remociones hay desde el 2004”.
Manifestó que todos los días hay servidores públicos que no pasan los exámenes de Control y Confianza, y “la autoridad de Seguridad Pública está vigilando que cumplan con todos los requisitos que tienen que tener para una función tan importante como la seguridad pública”.
“Tiene derecho a prestaciones prima vacacional, aguinaldo y se le tiene que pagar y en policía no hay reinstalación pero tienen derechos laborales”, finalizó González Galván.