Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Presentan denuncias por maltrato animal en Madero

Presentan denuncias por maltrato animal en Madero

LA RED febrero 20, 2026
2 DENUNCIA

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – La diputada local Cinthya Jaime Castillo informó que fueron interpuestas denuncias formales ante la Fiscalía por recientes casos de maltrato animal en Ciudad Madero, principalmente relacionados con el uso de caballos en carretones.

La legisladora señaló que no se permitirá que estos hechos queden impunes y aseguró que dará seguimiento puntual hasta que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Estamos aquí en la Fiscalía porque no vamos a descansar. Vamos a interponer las denuncias necesarias para que estos casos no se repitan”, expresó.

Detalló que actualmente se da seguimiento a dos casos recientes. El primero ocurrió el pasado 15 de enero en la colonia Ampliación 15 de Mayo, donde una yegua permaneció varios días agonizando. Al momento en que se tuvo conocimiento, ya no fue posible salvarla y se le aplicó la eutanasia para evitar mayor sufrimiento.

El segundo caso fue reportado recientemente, aunque se presume que el animal tenía varios días de haber fallecido. De acuerdo con la información, la yegua habría caído en una zona inestable, presuntamente relacionada con relleno de laguna, y al intentar rescatarla con todo y carretón, murió debido a las condiciones en las que fue manipulada.

Ante estos hechos, se presentaron denuncias por maltrato animal y también por posibles daños al medio ambiente.

La diputada explicó que, aunque el reglamento municipal contempla sanciones administrativas como multas y arrestos, se busca que estos casos sean castigados conforme al Código Penal, donde las penas pueden alcanzar hasta seis años de prisión, y aumentar en caso de que el maltrato derive en la muerte del animal.

Asimismo, subrayó que uno de los principales problemas es la falta de denuncias formales, ya que muchos casos solo se exponen en redes sociales sin llegar a instancias legales.

“Si no hay denuncias, la autoridad no puede actuar. Es importante que la ciudadanía acuda a las instancias correspondientes”, indicó.

Cinthya Jaime Castillo también informó que ya se cuenta con un padrón de propietarios de caballos, lo que permitirá identificar a los responsables y dar seguimiento a los casos.

Hasta el momento, se han presentado tres denuncias por maltrato animal, incluyendo un caso previo conocido como “Pirata”, el cual continúa en proceso de investigación.

Finalmente, la legisladora reiteró que su postura responde a una convicción personal y ciudadana, y no a intereses políticos, ante la preocupación por el trato que reciben los animales en la zona sur de Tamaulipas.

Continue Reading

Previous: Aplican vacunas en la zona centro de Madero
Next: Vecinos piden investigar explosión en Los Olivos

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
3 PUENTE

Proponen la reubicación de la caseta del puente Tampico

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.