noviembre 29, 2022

Preside rector convivencia deportiva en la Facultad de Enfermería Victoria

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la convivencia deportiva organizada en el marco del inicio de las actividades por el 66 aniversario de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV).

Acompañado de su esposa, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, el rector encabezó las actividades que iniciaron desde las siete de la mañana de este miércoles 16 de noviembre, en el circuito Campus Consorcio de la Salud, con la entusiasta participación de la comunidad académica y estudiantil de la FEV.

En la apertura del evento, correspondió a la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, directora de la Facultad de Enfermería Victoria, ofrecer el mensaje de bienvenida, con la asistencia de la secretaria de Gestión Escolar de la Universidad, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, en calidad de decana del plantel universitario.

Por su parte, Mendoza Cavazos dio el banderazo inicial a la competencia deportiva denominada Carrera 66 de Colores por la Salud, así como una caminata recreativa, en donde se destacó el propósito de promover la actividad física y una vida saludable.

Al felicitar a la comunidad universitaria de la FEV por el 66 aniversario de su fundación, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos dijo que ese plantel es pionero de la UAT en Ciudad Victoria, subrayando la relevancia que ha tenido en la formación de generaciones exitosas en el área de la enfermería.

A su vez, la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto agradeció al rector su presencia en la convivencia y el apoyo que desde su administración ha dado al plantel para seguir ofreciendo los servicios educativos de calidad que lo caracterizan.

Señaló que los profesionales de la enfermería son educadores de la salud, de ahí la importancia de la promoción de ese tipo de actividades, y reiteró el compromiso con la sociedad de fomentar estilos de vida saludable.

En ese marco, se llevó a cabo la entrega de premios a los estudiantes que resultaron ganadores de la carrera: en primer lugar, Celestino Páez Alfaro; en segundo lugar, Fernando de la Rosa González; y, en tercer lugar, Alejandro Ricardo Valles.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes directores y directoras de las facultades y unidades académicas, así como integrantes del gabinete de la rectoría.

Las actividades del 66 aniversario de la FEV continúan este jueves 17 de noviembre, con el Congreso Internacional de Enfermería 2022, denominado “Gestión y compromiso ético en el cuidado humano del profesional de enfermería”, que se realizará en las instalaciones de ese plantel universitario.