
PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Ante el peligro que representa para la población, los mosaicos de la fachada del ayuntamiento de Ciudad Madero, estos serán removidos en su totalidad.
El director de Obras Públicas, Ramón Regalado Martín, aseveró que el material que se utilizó no fue el adecuado, por lo que ahora se ha comenzado a desprender.
“Vamos a revocar con mezcla de cemento y arena para darle unos acabados y también se va a pintar”, detalló.
“Lo que estamos buscando es remover todo el material que tiene la fachada para hacer una remodelación integral de todos los elementos que puedan sufrir un deterioro y sustituir para no causar daños”.
“Vamos a tomar en cuenta que los materiales sean buenos para la región, que no sean materiales porcelánicos los cuales al calentarse hacen que se genera una especie de humedad que es la que hace que se desprende entonces queremos algo que perduré”.
“Lo que buscamos es que no se genera algo similar, la idea es cambiar toda la parte de enfrente, así como también el material de aluminio que se está despegando”.
“Sinceramente no fue la mejor elección porque los materiales de este tipo al recibir el
Impacto directo del sol y la humedad genera que se desprendan”.
“La inversión aproximada es de 400 mil pesos y los trabajos tardarán un mes, porque ya van dos desprendimientos y necesitamos reparar el daño”, finalizó.