Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Por factores como la intolerancia e incluso la intromisión de terceras personas, en la mayor parte de los casos “suegras”, la oficialía del Registro Civil en la zona centro ha reportado un alza en la tasa de separaciones y divorcios.
De modo histórico, por mes se han presentado entre 35 a 40 peticiones para elaboración formal de los divorcios, cuando en la mayor parte de los casos las parejas que lo solicitan aún no cumplen ni el primer aniversario de casados.
La titular de la dependencia Esperanza Serratos Bolado señaló que hoy en día se debe reflexionar en cuanto a iniciar una familia, dar arranque oficial a un matrimonio y en el último de los casos solicitar la separación si es que la situación es ligera y puede remediarse.
La vía por la que se solicita el divorcio corresponde en el 70 por ciento de los casos al área judicial y el 30 restante se realiza de manera voluntaria por alguno de los dos, quienes alegan falta de entendimiento.
Indicó que en muchos de los casos la participación de más de dos en un matrimonio suele afectar, más aún si se trata de padres o madres pues esto representa desventaja para las parejas quienes deben de tomar las decisiones en equipo, y no en familia.
La oficial del Registro Civil en Tampico lamentó el incremento en número de divorcios pese a las audiencias que otorga el registro civil y pláticas conciliatorias por parte del Instituto de la Mujer en las cuáles se busca que las parejas aclaren sus problemas con la finalidad de que se den una nueva oportunidad.