Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Privilegian atención de los adultos mayores en Tamaulipas

Privilegian atención de los adultos mayores en Tamaulipas

LA RED junio 23, 2017
4d3d36ba-b62c-46dc-8ba1-036e83cc70ac

Para procurarles una vejez en buen estado de salud físico y mental.

 

Al encabezar la primera reunión 2017 del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN) y con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el director de Medicina Preventiva, Alfonso Álvarez Espinoza destacó la importancia de fomentar la participación de la familia y la comunidad en la atención de los adultos mayores.

 

Especial / LA RED

VICTORIA.- El gobierno de Tamaulipas impulsará estrategias y definirá políticas públicas  que permitan contribuir en la prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia entre los adultos mayores de 60 años, para procurarles una vejez en buen estado de salud físico y mental.

Al encabezar la primera reunión 2017 del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN) y con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el director de Medicina Preventiva, Alfonso Álvarez Espinoza destacó la importancia de fomentar la participación de la familia y la comunidad en la atención de los adultos mayores.

En el encuentro, al que asistieron representes de 10 instituciones que conforman el COESAEN, se hizo un llamado para el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos para atender a este grupo de población y sus principales padecimientos.

Enfermedades crónicas no trasmisibles, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, osteoporosis, cáncer de mama, cervico uterino y de próstata, así como enfermedad cardiaca, cerebrovascular y articular, son las que se presentan con mayor frecuencia.

Acompañado de la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, el funcionario estatal refirió que el perfil demográfico del país ha sufrido una transformación radical, debido, entre otras causas, al efecto creciente de los programas de salud, lo que ha originado el crecimiento de los grupos de edad avanzada.

Con ello, añadió, se presentan problemas de salud más costosos, de larga evolución y de difícil prevención como el cáncer, demencia, hipertensión o diabetes.

 

Álvarez Espinoza reconoció el trabajo realizado por los integrantes del COESAEN y los exhortó a  consolidarse como la instancia que apoye los esfuerzos tanto públicos como privados, para reducir las tasas de incidencia de estas enfermedades.

Precisó que a instrucción de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se fortalecerán las acciones de prevención y atención de padecimientos como depresión, incontinencia urinaria y fecal, enfermedades nerviosas, nutrición, adicción al tabaco, por mencionar algunas

El COESAEN está integrado por la Secretaría de Salud, DIF Tamaulipas, Secretaría de Educación, IMSS, ISSSTE, INAPAM, INEA, Instituto Tamaulipeco del Deporte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad del Valle de México, Campus Victoria y otras.

Continue Reading

Previous: Firman convenio de colaboración secretaría del trabajo-UAT
Next: Y PUNTO – Vicente Fox en Laredo, Texas

RELACIONADOS...

CONTRA

Impulsa DIF mejora de programas alimentarios en encuentro estatal

LA RED abril 17, 2026
2 SALUD

Salud inicia preparativos para la Semana Nacional de Vacunación 2026

LA RED abril 17, 2026
2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.