Prohíben clases presenciales; serán clases virtuales en escuelas de Laredo, Texas

Prohíben clases presenciales; serán clases virtuales en escuelas de Laredo, Texas

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Prohíben clases presenciales para todas las escuelas públicas y privadas, desde pre-kindergarten hasta el grado 12, debido al rápido aumento de la tasa de infección causada por el SARS-CoV-2.

La orden fue girada por Victor Treviño, director del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo.

Con vigencia inmediata y continua hasta el 4 de septiembre de 2020:

1. Todas las escuelas locales se reabrirán mediante aprendizaje virtual, remoto o a distancia solamente. No habrá instrucción presencial en el campus hasta después del 5 de septiembre de 2020.

Los administradores, maestros y el personal pueden llevar a cabo o facilitar el proceso de aprendizaje en línea mientras se sigue el distanciamiento social en el campus y se usan cubiertas faciales en todo momento.

2. Todos los eventos y actividades patrocinados por la escuela, incluidos, entre otros, clubes, deportes, ferias, exhibiciones, competencias académicas y/o deportivas, no se llevarán a cabo hasta que los sistemas escolares reanuden la instrucción en el campus.

3. A más tardar el viernes 21 de agosto de 2020, cada sistema escolar deberá desarrollar un plan escrito para reanudar la instrucción en el campus y las actividades extracurriculares para su presentación y aprobación por parte de la autoridad de Salud local.