Prohíben entrada a escuela a estudiantes con pelo teñido

Prohíben entrada a escuela a estudiantes con pelo teñido

Aplicarían el reglamento nivel medio superior

*Se les advirtió que los y las estudiantes que acudan con el cabello teñido o un corte inapropiado, tendrán un lapso de tres días para arreglarlo, de lo contrario no se les permitirá el ingreso

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Madero, Petra Ramírez Rodríguez, dio a conocer que  escuelas de nivel medio superior aplicarían el reglamento y no dejarían entrar a alumnas con cabello teñido, al ser algo que está prohibido.

Con el regreso a clases este lunes, en los CETis y CBTis de Madero, aplicaron un operativo, donde tanto a hombres como mujeres no se les permitió el ingreso por el cabello.

“Debemos tener ciertas normas y cada institución cuenta con un reglamento, ahí entra el corte de cabello que es muy importante en estos días, el teñirse el cabello en las señoritas es bueno, pero no para asistir a clases”, detalló.

“No hay que confundirse y necesitamos rescatar algunas cuestiones que se han olvidado”, añadió.

“Lo que se requiere es del apoyo de los padres de familia porque en muchas ocasiones nos dicen que es la moda, pero deben entender que deben apoyarnos porque la labor educativa es de tres, del alumno, padre de familia y maestro”, dijo la docente.

Por lo tanto, advirtió que los y las estudiantes que acudan con el cabello teñido o un corte inapropiado, tendrán un lapso de tres días para arreglarlo, de lo contrario no se les permitirá el ingreso

“Las chicas se ven muy guapas, pero no para ir a la escuela, en primaria lo que vemos es que traen sus uñas pintadas y les llamamos la atención porque son niñas y en muchas ocasiones el problema son los papás que no aceptan que tienen un problema”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias