julio 5, 2022

Prohíben uso de animales para carretas en Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que a partir de la próxima semana no se va a permitir el uso de animales para jalar carreteras que son llenadas con desechos.

Insistió en que hay una asociación donde hay más de 80 personas que integran el padrón y a quienes se les brindará ayuda.

“La ley de Protección Animal ya está vigente en Ciudad Madero, este mismo mes se van a quitar todos los carretoneros de Ciudad Madero, ya basta del maltrato animal, ya está el reglamento”.

Manifestó que van a dar prioridad al diálogo con aquellos que aún utilizan caballos y asnos para jalar carreteras y recogen basura de las colonias.

“Yo no voy a permitir que tengan basureros clandestinos y hasta aquí terminó ese asunto. Habrá de agotarse el diálogo, pero ya no más maltrato”.

Declaró que se darán apoyo a los carretoneros para que dejen de usar a los semovientes, dejando en claro que solo para aquellos que ayudan a la limpieza y no para los que rellenan lagunas.

“Olvídense de permisos, ya no habrá más animales, no vamos a permitir el uso de ellos, vamos a tener un terreno cerca del ex basurero, ahí los van a tener”.

Oseguera Kernion, aseguró que a partir de la próxima semana van a proceder en contra de quienes usen a los animales.