Promocionarán el programa Federal norteamericano CTPAT

Promocionarán el programa Federal norteamericano CTPAT

Primitivo López / LA RED

LAREDO,TEXAS.- Funcionarios del Comité de Comercio (COMCE), autoridades municipales, congresistas estatales texanos, agentes aduanales y del gobierno del estado de Nuevo León discutieron medidas ante una virtual renegociación del Tratado de Libre Comercio y la agilización del cruce de mercancías entre México y los Estados Unidos por la frontera de los Laredos.

El tema principal fue en relación a la retórica nacional estadounidense, especialmente el  Tratado de Libre Comercio (TLCAN-NAFTA) que pretende el Presidente Donald Trump.

Revisaron algunas cuestiones que se ven con el cruce de carga internacional a través del puerto de Laredo y la promoción del programa federal norteamericano CTPAT, que se consiste en el cruce seguro de carga.

Funcionarios gubernamentales de entidades locales, estatales y federales estuvieron presentes durante la reunión, junto con varias empresas binacionales del sector privado que existen tanto en los Estados Unidos como en México.

Entre los asistentes estuvieron: Juan Chávez, Agente de Aduanas y Supervisor de los Estados Unidos;  Javier Peña, Asistente de Aduanas; el Asistente del Regente de la Ciudad, Robert Eads; el Director Ejecutivo de COMCE, Héctor Villarreal; Jesús Francisco López, miembro del comité bilateral de COMCE y Director de Relaciones Institucionales de CAINTRA Nuevo León.

También participaron Sergio Hernández, consejero delegado de Multitraslados y miembro del comité bilateral; el alcalde de Laredo, Pete Sáenz; el Congresista Estatal Richard Pena Raymond; la Gerente Municipal Adjunto Cynthia Collazo; el Gerente de la Ciudad Jesús Olivares; Luis Fernando Martínez, de la Cámara Americana y miembro del comité bilateral; Eduardo Garza, Director General de UniTrade Forwarding y miembro del comité bilateral y el  Ayudante del Gerente Municipal, Horacio De León, Jr.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias