diciembre 2, 2022

Promueve ayuntamiento el arte culinario

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Ante la cercanía de la época decembrina y para impulsar el autoempleo, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a los cursos de cocina y repostería navideña, que se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Ampliación Candelario Garza.

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, dijo que en estos talleres la ciudadanía aprenderá a cocinar diversos platillos, pasteles y galletas típicas de la temporada, mismos que podrán comercializar para obtener un ingreso extra.

En este contexto, explicó que el curso de cenas navideñas se realizará todos los martes, iniciando el próximo 15 de noviembre, en donde se aprenderá a preparar pierna, pavo y lomo en diferentes presentaciones, así como con qué acompañar cada platillo.

El curso de repostería navideña comenzará el 16 de noviembre y se efectuará todos los miércoles. En él se enseñará a elaborar galletas, tartaletas, brownies y cupcakes en presentación de temporada.

El taller de repostería se efectuará los jueves a partir del 17 de noviembre y se aprenderá a hacer pastel de vainilla tradicional, mantequilla y naranja, así como pastel de chocolate, entre otros.

Saldierna Trujillo mencionó que serán realizados únicamente en el turno matutino de 10 de la mañana a 2 de la tarde y serán impartidos por la chef Ana Cristina Aguillón Morteo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el CDC Ampliación Candelario Garza, ubicado en calle Miguel Robledo s/n, entre López Mateos y Elena Alanís, o bien, solicitar información a los teléfonos 833-207-75-12 o 833-130-68-03.