Promueve recursos de inconformidad por removerlo como Secretario de INE

Promueve recursos de inconformidad por removerlo como Secretario de INE

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Alfonso Torres Carrillo, interpuso un recurso de inconformidad por el acuerdo que tomaron los Consejeros del INE para removerlo como Secretario Ejecutivo del IETAM.

Torres, actúo contra el INE como actor principal y deberá ser la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien defina el asunto.

El 26 de noviembre el Consejo General del IETAM, aprobó la designación de Alfonso Torres como Secretario general de este instituto, ante la protesta del PRI, PT, MC, Morena y Encuentro Social.

Durante una sesión extraordinaria y de carácter de urgente, los Consejeros del INE decidieron el pasado 29 de ese mismo mes, dejar sin efecto el acuerdo del IETAM y remover al secretario ejecutivo del Instituto.

Además, en esta misma sesión acordaron designar a Miguel Ángel Chávez García como Secretario Ejecutivo del IETAM.

De acuerdo a la información recabada, Torres hace mención en su recurso que se omitió la cadena jurídica bajo una acción arbitraria y discriminatoria.

El recurso no pasó por el Tribunal Electoral de Tamaulipas quien de entrada, debió haber tomado una decisión.

El mismo Partido Revolucionario Institucional, interpuso el recurso de impugnación contra el acuerdo del IETAM para que el Tribunal Electoral resolviera.

Al considerar de grave y urgente esa designación el INE atrajo este nombramiento por encima de las demás instituciones legales.

La defensa de Torres, ha considerado que hubo actos de discriminación porque en un nombramiento se actuó con inmediatas y no sea hecho lo mismo con el resto de los nombramientos entregados por los Oples.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias