Promueven entre niños el arraigo por su ciudad

Promueven entre niños el arraigo por su ciudad

Actividad que promueve el municipio para que los niños la adquieran

En dicha actividad, la alcaldesa porteña exhortó a los alumnos de esta escuela, en su mayoría provenientes de los vecinos municipios del Norte de Veracruz, a poner en práctica los valores; los invito a que como estudiantes, se conduzcan en base al respeto y la honestidad, además de resaltar el valor de la familia, parte fundamental en la vida de todo ser humano que significa el soporte y motivación para dar lo mejor de sí en cualquier actividad que se realice.

Especial / LA RED

TAMPICO.- Como parte del acercamiento que realiza el gobierno de Tampico al interior de los diversos planteles escolares de la ciudad, el Ayuntamiento porteño que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia cívica de honores a la bandera de la primaria José Rosas Moreno, ubicada en la zona centro de la ciudad, y que representa una de las más antiguas del municipio con casi 60 años de servicio.

En dicha actividad, la alcaldesa porteña exhortó a los alumnos de esta escuela, en su mayoría provenientes de los vecinos municipios del Norte de Veracruz, a poner en práctica los valores; los invito a que como estudiantes, se conduzcan en base al respeto y la honestidad, además de resaltar el valor de la familia, parte fundamental en la vida de todo ser humano que significa el soporte y motivación para dar lo mejor de sí en cualquier actividad que se realice.

“El respeto es un valor fundamental, en él consiste el poder trabajar en equipo y poder convivir de buena manera, cuando no nos respetamos hay problemas; es muy importante que cada día valoremos lo que significan nuestros padres, los hijos, los abuelos, los tíos, a toda la familia, y ustedes papás amen a sus hijos”, expresó la alcaldesa.

La alcaldesa, indicó que el Ayuntamiento que se honra en presidir, seleccionó dicho plantel para iniciar el programa “ Visitando tu Mercado” que tiene el objetivo de acercar a los alumnos de nivel básico a los mercados municipales, para que se compenetren con las actividades que se desarrollan en estos sitios tradicionales de la ciudad.

“Lo vamos a llevar a cabo en más escuelas, pero lo iniciaremos con esta primaria Rosas Moreno, lo hemos denominado “Visitando tu mercado”, muchas cosas que aprenden en la escuela, las van a vivir físicamente en los mercados”, puntualizó.

Para iniciar este programa, los alumnos se trasladaron en un tranvía del municipio, a los mercados temporales. En este evento, también acudieron: como anfitriona, la directora de la primaria José Rosas Moreno, Clemencia Ramírez Patiño; la directora de Educación del gobierno municipal, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, y demás autoridades educativas de la zona.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias