Promueven expansión de comercio de Laredo, Texas con México

Promueven expansión de comercio de Laredo, Texas con México

PRIMITIVO LÓPEZ / LA RED DE ALTAMIRA

MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz y funcionarios municipales visitaron a funcionarios de alto nivel en México para discutir oportunidades de expansión del puerto de Laredo.

El alcalde Sáenz y el director del aeropuerto internacional de Laredo, Jeffery Miller, se reunieron con Oliver Aguilar Yunes, jefe del Sistema de Administración Tributaria de México (SAT), el 4 de septiembre en Ciudad de México para discutir la posibilidad de expandir el comercio internacional con México en Laredo.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Laredo ha presentado una solicitud formal al gobierno de México solicitando cambios en las operaciones en la Estación de Inspección Federal Binacional (FIS) conjunta de aduanas para permitir a los transportistas consolidar la carga mixta en Laredo.

Esto permitirá a los operadores enviar carga previamente autorizada desde Laredo a cualquier ciudad estadounidense y luego a México. El envío consolidado reducirá los costos para los operadores y les permitirá enviar envíos más pequeños desde Laredo a México.

Las conversaciones hasta ahora han sido muy positivas. La ciudad de Laredo espera recibir una respuesta oficial del gobierno mexicano con respecto a esta solicitud en algún momento de este otoño.

Si se aprueba, las operaciones se ampliarían de inmediato. Este cambio aseguraría la competitividad de Port Laredo aumentando la eficiencia mientras reduce los costos de carga aérea para la industria de carga aérea.

El alcalde y el personal de la ciudad continuaron las conversaciones con Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León, el 5 de septiembre durante el 26º. Congreso Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) celebrado en Monterrey.

Miembros de la industria del comercio internacional y funcionarios del gobierno, incluido el gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, asistieron a este evento para establecer contactos, escuchar conferencias sobre los avances en el campo y discutir el futuro de la industria del comercio. La Ciudad de Laredo participó en el 26 ° Congreso Mexicano de Comercio Exterior para mostrar el crecimiento y la oportunidad de negocios en Port Laredo, el puerto interior más grande de los Estados Unidos. La ciudad espera atraer nuevos inversores al puerto.