ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La prevención y solución pacífica de conflictos, a través del diálogo, es la tarea principal del Centro de Mediación de Ciudad Madero, como parte de la política social y humana que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
La encargada de la dependencia, Isis Vanesa Hernández Chapa, señaló que el Centro de Mediación brinda un servicio gratuito y es impulsado con el objeto de fungir como mediadores y conciliadores en la solución de conflictos, como son de tipo civil, laboral, familiar y escolar, para evitar llegar a una instancia judicial.
“El Centro de Mediación fue implementado por la administración municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y somos de los únicos centros de medicación que existen en el estado; nos encargamos de brindar a la ciudadanía la información y asesoría para que conozcan que hay una manera alternativa para solucionar sus conflictos”, expresó.
Hernández Chapa detalló que en lo que va del año se han brindado 80 asesorías legales, iniciándose 33 expedientes y el 60 por ciento de ellos fue resuelto a través de un convenio firmado por ambas partes, siendo los conflictos vecinales el principal motivo.
Finalmente, la funcionaria municipal informó que la oficina se localiza en calle Durango No. 210, esquina con Francisco Sarabia y que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.