Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Pronostican empresas recuperación económica

Pronostican empresas recuperación económica

LA RED mayo 27, 2021
3 il

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México del primer trimestre de 2021, revela que, desde finales del año pasado, se observa el inicio de la recuperación económica del país, así como perspectivas favorables para 2021, señaló Honorato Cortazar Salazar.
De acuerdo con la información recopilada entre 1,702 empresas que realizan aportaciones al Infonavit, el 79.7% de los empleadores espera que dentro de un año las condiciones económicas del país sean mejores y 24.1% de ellos estimó que la economía se recuperará completamente antes de un año.
“La encuesta es un ejercicio que se llevará a cabo de forma trimestral para medir el pulso de los empleadores del país sobre el dinamismo de sus compañías y la economía en general”, dijo el delegado federal del INFONAVIT en Tamaulipas.
En este sentido comentó que, el 73.5% consideró que la situación económica de su empresa regresará en menos de un año al estatus que tenía antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que significa una mejoría respecto al cuarto trimestre de 2020 cuando sólo 41.6% anticipaba una recuperación en los siguientes 12 meses.
“En esta misma línea, el 64.3% de los encuestados estimó que durante el primer semestre de 2021 se registraría un aumento o estabilización en los ingresos de su empresa en comparación con el mismo periodo del año pasado”, señaló.
Dijo que, estos resultados son congruentes con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 30 de abril de este año -la Estimación Oportuna del PIB Trimestral- donde señala un crecimiento económico de 0.4% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2021, con relación al trimestre previo.
“Consistente con las perspectivas de los empresarios, la encuesta revela que, durante el último trimestre de 2020 el 13.5% de las empresas tuvo acceso a un financiamiento, otorgado la mayor parte de las veces por la banca comercial o sus proveedores, recursos que fueron destinados principalmente a la adquisición de capital de trabajo y la compra de insumos”, puntualizó.
Por otra parte, el inicio de la recuperación económica y de las empresas se ha traducido en mejores condiciones laborales para las y los trabajadores desde finales del año pasado.
Según la información recabada en la encuesta, 28.1% de los empleadores otorgó un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores durante el cuarto trimestre de 2020, mientras que sólo el 5.8% manifestó haber reducido el sueldo a sus empleados.
Asimismo, seis de cada 10 patrones reportaron no haber despedido a ningún trabajador durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado; incluso 40.8% de las empresas consultadas señaló haber realizado contrataciones para cubrir una plaza vacante o una nueva.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: DE VISITA POR ACOYOTLA EL AMIGO DEL PUEBLO
Next: Apoyo a Yahleel, pero sigo siendo morenista: Damián

RELACIONADOS...

CONTRA

Prohibido no entregar certificados a quien no pague el festejo de graduación

LA RED junio 13, 2026
Eugen

Logra Gobierno de Tamaulipas ahorro de 21 millones de pesos en 2025

LA RED junio 12, 2026
1 COPA

Participan estudiantes de Tamaulipas en inauguración de Copa Mundial FIFA 2026

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.