Propone CANACAR ampliar aduana de Altamira a 8 carriles

Propone CANACAR ampliar aduana de Altamira a 8 carriles

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La urgencia de ampliar la aduana de Altamira a 8 carriles para la entrada y 8 para la salida de los camiones al momento de ingresar con el producto, es la propuesta de los socios de la CANACAR a la Dirección de Administración Portuaria Industrial, lo anterior con el fin de evitar permanecer largos períodos (hasta 24 horas) esperando la revisión del contenido en su remolque.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Leobardo Saldívar Caballero, al señalar que primeramente van a escuchar el proyecto del nuevo titular de la API Altamira para conocer si llega con planes ya autorizados de México, sino ellos mismos se encargarán de plantear todas las deficiencias que enfrentan.

“El principal es la ampliación de la aduana, urge, tenemos esos 6 carriles, 3 de entrada y 3 de salida, desde que se hizo el puerto de Altamira, no sé si es 30 años, y desde entonces está exactamente lo mismo”.

Manifestó que la ampliación debe ser 8 y 8, 8 de entrada y 8 de salida, con inversiones fuertes en libramiento y una serie de situaciones para agilizar el movimiento en el puerto.

“Desde que se hizo el puerto para acá hemos crecido enormidades, y seguimos teniendo los mismos problemas, hay camiones que salen a las 2 o 3 de la mañana porque les toca rojo, porque hay una revisión, y definitivamente no pueden tener 24 horas a la gente trabajando”.

Manifestó que en promedio tardan en salir 3 o 4 horas, lo cual es normal, pero a veces tardan hasta 24 horas, pero con la ampliación se reduciría ese tiempo de espera.

“Nosotros lo que estamos planteando como CANACAR es que nos dejen un puerto sin papeles, en donde todo sea electrónico y el camión no tenga que pararse absolutamente para nada, pase y haya un radiofaro que lo esté checando donde está, tecnología de punta como en los puertos de Europa, y si tenemos que ver a algún lado tenemos que ver a los mejores”, puntualizó.