PARA EVITAR EL ACOSO DEL QUE SON VICTIMAS
En el transporte público 7 de cada 10 mujeres pueden ser víctimas de acoso, ya sea con miradas, palabras o tocamientos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Autobuses que sean de uso exclusivo para mujeres para evitar acoso sexual, es la propuesta que la Comisión de Bienestar Social de Ciudad Madero entregará al Gobierno del Estado.
La edil panista Crystal Georgina González López, señaló que en el transporte público 7 de cada 10 mujeres pueden ser víctimas de acoso, ya sea con miradas, palabras o tocamientos.
“Estamos proponiendo al Instituto de la Mujer que así como hay taxis rosas manejados por mujeres y que de alguna manera ponen en una situación de igualdad de circunstancias donde la mujer se siente mucho más cómoda de tener un traslado más seguro”.
“Estamos también proponiendo que pueden tener unidades rosas donde sean las mujeres las únicas que se puedan subir a esas unidades sino quieren sufrir esa situación que se ve vive en el transporte público donde quizás hay acoso, donde quizás hay una proximidad”.
“Entonces la propuesta es que empiecen a circular unidades rosas, yo sé que es una situación compleja porque tampoco vamos a hacer una división tremenda de las mujeres y hombres”.
“Pero es para garantizar sobre todo en lugares donde hay inseguridad donde a lo mejor está más oscuro que pudieran tener la ventaja las mujeres”.
Y detalló que: “Comentarios, lenguaje corporal, las miradas que estás parada y aunque el hombre no hagas una situación de acoso pero por estar parada estás en una situación incómoda”, finalizó.