Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Prórroga Rivas ‘Empleo Temporal’ ayuda a comerciantes y transporte

Prórroga Rivas ‘Empleo Temporal’ ayuda a comerciantes y transporte

LA RED junio 8, 2020
1 nail

El propósito del Gobierno Municipal es reducir los efectos negativos de la pandemia en la economía de familias, concesionarios y comerciantes

Gobierno Municipal dio a conocer la ampliación del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, así como la entrega de apoyos directos al comercio informal y el subsidio al transporte público con el objetivo de rescatar de manera responsable la economía local afectada por la pandemia Covid-19.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Gobierno Municipal dio a conocer la ampliación del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, así como la entrega de apoyos directos al comercio informal y el subsidio al transporte público con el objetivo de rescatar de manera responsable la economía local afectada por la pandemia Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, anunció en el Lunes de Informe que presentó esta mañana, de manera virtual, que la ampliación de estas tres acciones se harán en este mes.

“Por la difícil situación económica que padecen el comercio y las familias de Nuevo Laredo, les anuncio que se va a prorrogar este mes de junio el programa de ‘Empleo Temporal’, si no tienes trabajo, ven al municipio donde se te pagará mil 300 pesos a la semana”, recalcó.

Refirió que se busca generar empleo para que las familias tengan capacidad de consumo y satisfacer la curva de la demanda, y de esta manera no dejar caer la economía de la ciudad.

Rivas Cuéllar indicó que con su equipo de trabajo analizan la manera de que las “pulgas”, mercados y tianguis regresen poco a poco a su actividad en esta primera fase de la “nueva normalidad”.

“Mientras tanto a todo comercio informal que esté registrado en el padrón del municipio se hará entrega de apoyos económicos de manera directa”, señaló.

La tercera acción en materia económica, va a ser el subsidio al transporte público con combustible.

“Este mes nuevamente vamos a subsidiar al transporte público con diésel para que no quiten unidades, que pasen más seguido, que no haya pretexto que por falta de gente dejan sólo uno o dos camiones”, dijo.

Comentó que en esta semana tendrá una reunión con los concesionarios, con la finalidad de redoblar esfuerzos para que haya más unidades en circulación y den un mejor servicio a la ciudadanía.

Por último, el edil resaltó que es pieza importante en la reactivación económica la participación de todas y todos los neolaredenses, en el cumplimiento de las medidas preventivas de salud para evitar más contagios de Coronavirus.

“Lo digo con toda claridad, en la medida que sigan aumentando los contagios, decesos, la movilidad y la ocupación de camas en hospitales por Covid-19, dificultará más pasar a la siguiente fase, las restricciones se van a prolongar y esto la economía no lo puede aguantar”, puntualizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Inmersa en el engaño la nueva ruta rápida
Next: Con el apoyo del Gobierno Federal busca UCD nacionalizar autos

RELACIONADOS...

1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026
Becas NL

Imparable: entrega Nuevo Laredo más de 400 becas deportivas

LA RED junio 26, 2026
1 RECONOCIMIENTO

Gobierno de CLCV recibe un Reconocimiento Internacional

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.