Por coronavirus activan en Tamaulipas la estrategia

Para proteger a los alumnos del COVID-19 y prevenir posibles contagios, las autoridades de educación de Tamaulipas, establecieron este programa provisional, con el fin de que la comunidad estudiantil continúe con el proceso de aprendizaje durante el aislamiento social por esta enfermedad.

Juan R. de la Sota / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para proteger a los alumnos del COVID-19 y prevenir posibles contagios, las autoridades de educación de Tamaulipas, establecieron el programa provisional de “Clases en tu hogar”, con el fin de que la comunidad estudiantil continúe con el proceso de aprendizaje durante el aislamiento social por esta enfermedad.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de la Secretaría de Educación Básica de Tamaulipas, aseguró que esta dependencia puso en marcha el sistema digital “Clases en tu hogar”, para que los alumnos de nivel básico den continuidad al proceso de aprendizaje durante el periodo de aislamiento por el coronavirus, y agregó mediante un comunicado que en la estrategia colaborarán docentes de preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria explicó que “Clases en tu hogar”, es una estrategia mediante el uso de plataformas  virtuales, navegadores web, redes sociales y vía telefónica, y en la misma se habrá de involucrar a los padres de familia para que coadyuven desde su hogar.

Manifestó que dicha estrategia se llevará a cabo a través de consulta y asesoría a distancia, para lo cual los docentes podrán definir, con apoyo de los padres de familia, un plan de trabajo para la hora de clase, convivencia y actividades propias del hogar.

Resaltó que para quienes no tengan acceso a la tecnología que se necesita, se recomienda a los padres de familia el uso de los libros de texto gratuito y cuadernos de trabajo con el fin de que sus hijos no dejen de estudiar en tanto se supere la contingencia del COVID-19.

La estrategia se encuentra alojada en el siguiente drive https//drive.google.com/folderview…. Y permitirá orientar a los docentes en la interacción con sus  estudiantes por diferentes medios, entre ellos vía telefónica, redes sociales, plataformas, entre otros.