
Estudiantes golpean a director del CETis 78 y causan destrozos
Una protesta estudiantil en el CETis 78 de Altamira derivó este miércoles en grandes daños a la infraestructura del plantel y a una salvaje y tremenda golpiza al director de ese centro de estudios, Julio Cesar Barrón Morales, con la justificación de acusarlo de presunto acoso y conductas inapropiadas hacia algunas estudiantes.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Una protesta estudiantil en el CETis 78 de Altamira derivó este miércoles en grandes daños a la infraestructura del plantel y a una salvaje y tremenda golpiza al director de ese centro de estudios, Julio Cesar Barrón Morales, con la justificación de acusarlo de presunto acoso y conductas inapropiadas hacia algunas estudiantes.De acuerdo con reportes, la manifestación inició de manera pacífica, pero escaló rápidamente cuando un grupo de estudiantes rompió ventanas y provocó destrozos en distintas áreas del plantel, ubicado en la colonia Tampico-Altamira, esto antes de propinarle tremenda golpiza con patadas. puños y diferentes objetos.
Los estudiantes agredieron físicamente al director, quien para su fortuna gracias a la presencia de elementos de la Guardia Estatal los rescataron de la tremenda y despiadada golpiza que le dieron un grupo de alumnos los que algunos para no ser identificados a pesar de vestir el uniforme de esa escuela, se cubrían la cara para no ser identificados.
Los enardecidos estudiantes pidiendo con gritos que se despidiera el director del CETis 78, mas que justicia por la supuesta acusación que hacían por acosar a alumnas, semejaba a una turba de “porros” que obedecían alguna encomienda para exhibir al director de ese centro de estudios para que fuera separado de su función.
La actitud violenta de los estudiantes quienes fueron identificados gracias a videos que los mismos estudiantes grabaron durante el ataque a las instalaciones y el momento de la agresión sin ningún escrúpulo en contra de Julio César Barrón Morales, quien solo metía las manos para evitar tantos golpes y patadas que le proporcionaba la turba de estudiantes.
La turba de estudiantes que golpeaban de manera despiadada al director que, gracias a la intervención de elementos de la Guardia Estatal, fue como lo fueron dejando de golpear ya que de haber continuado era posible que le causaran lesiones que pudieran poner en peligro su vida.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido declaración oficial sobre las acusaciones ni sobre los daños ocasionados.
El incidente generó preocupación entre los padres de familia, quienes acudieron al plantel para retirar a sus hijos, y exigieron que se investiguen las acusaciones contra el director, así como el proceder de un grupo de unos 20 estudiantes que se convirtieron en vándalos al querer supuestamente hacer justicia con sus propias manos.
