Protesta sector industrial “sangrado” en transporte

Protesta sector industrial “sangrado” en transporte

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Como un sangrado más a la crisis económica, como efecto del cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria, resulta para el sector industrial la contratación del doble de camiones para el traslado de personal.

De aproximadamente 20 camiones que eran rentados para el traslado diario del personal de las empresas maquiladoras, actualmente fue elevado al doble a fin de cumplir con la “sana distancia” como medida de seguridad sanitaria, dijo Rubén López Escamilla.

El presidente de Canacintra, hizo saber que esa inquietud del sector industrial fue voz de las seis delegaciones en Tamaulipas en una videoconferencia con Carlos García González, secretario de Desarrollo del Gobierno del Estado.

“De momento continuaremos en la ocupación de las 40 unidades a fin de respetar la sana distancia y cumplir con la ocupación de las unidades en un máximo del 80 por ciento de sus espacios”, comentó.

Asintió en que la crisis económica por las separación temporal de algunos empleados por ser considerados de riesgo y el pago al cien de sus sueldos, trae un sobre peso que acentúa con el gasto mayor en la renta de un mayor número de camiones.

“Ahí le hicimos saber al titular de la Secretaría de Desarrollo de Gobierno del Estado que esta onerosa restricción para la industria maquiladora, propiciaba protestas debido a que el transporte urbano circulan llenos, esto es al cien por ciento”, comentó.

López Escamilla, indicó que si bien existen algunos signos de avance para contener la pandemia, no se le ve certeza en fechas y por lo tanto, el empresariado igual está distante de poder hacer planes claros hacia la recuperación.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias