LLEVAN MÁS DE UN AÑOS SIN COBRAR UN SOLO PESO DE SALARIO
Personal administrativo y docentes del Cbtis 164 de Madero, iniciaron con una protesta afuera del plantel debido a que tienen más de un año sin poder cobrar un solo peso de su salario.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Personal administrativo y docentes del Cbtis 164 de Madero, iniciaron con una protesta afuera del plantel debido a que tienen más de un año sin poder cobrar un solo peso de su salario.
Se trata de Martha Godoy Gómez, integrante del departamento de orientación y Marisela Prieto, auxiliar administrativo, quienes denunciaron que el personal de Recursos Humanos fue negligente ante la tardanza de trámites que derivó a que se perdieran las plazas.
“Nuestro motivo por el cual estamos aquí es para mostrar nuestra inconformidad, ya llevamos un año laborando aquí en el plantel, la compañera ya lleva año y medio y no estamos recibiendo ningún pago, no recibimos ninguna prestación”, señaló la docente.
“Necesitamos una respuesta, los trámites simplemente no se han realizado, nos están dando largas. Nos han sucedido diferentes situaciones en el área administrativa, en recursos humanos del plantel, no se han metido en tiempo y forma”.
“Desde agosto laborando del año pasado, en marzo se firma una constancia de nombramiento y con eso nos dicen que ya va estar el trámite para mayo, nos reportaron que las plazas ya no estaban que habían desparecido y esto es porque no se realizó ningún trámite y deciden retirar las plazas”.
Ambas aseguran que quedaron desprotegidas por parte del director de la escuela Lorenzo Moreno Guerrero, además recordaron que no es la primera vez que los maestros protestan en esa escuela.
“La negligencia de no apoyar por parte de Lorenzo Moreno Guerrero, no hicieron los tramites y México movió esas plazas, nos dijeron que sí se podía solucionar pero no nos dices para cuando”, señaló Marisela Prieto Márquez.
“Por el momento no nos vamos a mover hasta no tener por escrito, porque este problema ya que está resuelto lo queremos ver por escrito”, finalizó.