Protestan empleados de la COMAPA

Protestan empleados de la COMAPA

Se dicen acosados laboralmente por parte de directivos del organismo

Se llegó al acuerdo para que este viernes, si la situación no cambia,  y se atienden sus demandas, habrá una protesta mayor en la que no se descarta un parto total de los trabajadores.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, efectúan un breve paro laboral en protesta por el incumplimiento de algunas prerrogativas laborales por parte de los directivos de este organismo.

El conflicto laboral se originó entre los empleados asignados al área de pipas que se localizan sobre los pozos de agua o centro de abastecimiento del libramiento Naciones Unidas y colonia México.

Rafael Bernal Cruz, secretario general del sindicato de trabajadores de este organismo, informó que los trabajadores están solicitando la remoción del contador Rafael Collado, la entrega de vales de comida que no les han cumplido desde hace tiempo y el retiro de GPS que les fueron instalados en las pipas.

Otros de los problemas que se vienen enfrentando dijo, son las condiciones mecánicas en las que se encuentran las unidades que representan un riesgo para los trabajadores, tema que se trató desde la llegada del gerente, más sin embargo nada se ha hecho por resolver la situación.

Bernal Cruz, puntualizó, que pese a la inconformidad que existe de los trabajadores, éstos continuarán laborando de manera normal, pero en dado caso que no se cumpla con la entrega de los beneficios prometidos, se convocará a más trabajadores para exigir la remoción de quien desde su llegada a realizado  acoso laboral.

Finalmente se llegó al acuerdo para que este viernes, si la situación no cambia, y se atienden sus demandas, habrá una protesta mayor en la que no se descarta un parto total de los trabajadores.