EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PROMESAS LABORALES
Más de cien trabajadores eventuales de este nosocomio, quienes exigen las bases laborales al Gobierno Federal, además del aumento salarial que se les había prometido y no ha sido cumplido. Uno de los entrevistados, quien pidió el anonimato, aseguró que iniciaron con el bloqueo de las oficinas del director Manuel Sierra Castillo.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Trabajadores eventuales del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, realizaron un bloqueo en la dirección del nosocomio como medida de protesta por el incumplimiento del aumento salarial.
Son un promedio de 150 de trabajadores eventuales que están destinados a este centro médico, por lo que también exigen las bases laborales al Gobierno Federal. Uno de los entrevistados, quien pidió el anonimato, aseguró que iniciaron con el bloqueo de las oficinas del director Manuel Sierra Castillo.
Ante estas acciones, señaló que recibieron la advertencia de que serían llamadas las autoridades de Seguridad Pública, en este caso a la Policía Estatal.
Sin embargo, el plantón continúa y se anunció que mañana será en el área de la consulta externa. “Nos prometieron un aumento de hasta el 90 por ciento, sólo a unos les llegó el 30 por ciento y hay a quienes no les llegó nada”, declaró el trabajador.
Los eventuales esperan una respuesta real por las autoridades de Salud, pues los salarios siguen siendo muy bajos para cubrir sus necesidades.