
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Militantes fundadores del partido del Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron que el partido ha sido invadido por lo que ellos llaman “arribistas” priístas que sólo buscan su beneficio con las candidaturas, asegurando que en el Sur de la entidad no hay candidatos naturales de Morena y todos los que hay son provenientes del PRI, incluso para las regiduría y diputaciones.
Roberto Gudiño Huerta, quien dijo es militante de MORENA desde su fundación, indicó que hay hermetismo en torno a la designación de los candidatos a regidores en la Zona Sur de Tamaulipas.
“En sí, es en todo Tamaulipas en donde no dan a conocer las planillas que fueron enviadas al IETAM, y eso lo hicieron en la oscuridad de la noche”, dijo.
Responsabiliza de ello al consejero estatal Leal Doria, quien ha manipulado la forma en que se han realizado los registros ante la autoridad electoral de Tamaulipas.
“Nos tienen en ascuas… No nos dicen qué está pasando y quienes están en las candidaturas y no lo dicen, porque hay algo malverso allí”.
Refirió que la Comisión de Elecciones de MORENA, designó a los priístas como candidatos. “No hay en todo Tamaulipas un candidato natural de MORENA. Se les tomó en cuenta sólo a los nuevos priístas arribistas… Ellos son los que tienen el mando ahorita y todos los que trabajamos de sol a sol desde hace cuatro años nos quedamos afuera”.
Puso de muestra que el actual candidato a la diputación federal por el Distrito 08 Erasmo González Robledo es llegado de las filas del tricolor, “y fue uno de los diputados que aprobaron las reformas y nosotros como MORENA estamos en contra de eso. Parece ser que se escogieron a los ladrones y la militancia que se asoleó no la tomaron en cuenta”.