agosto 15, 2022

Protestan obreros en las instalaciones de INFONAVIT

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE LA INSTITUCIÓN.

 

 

*“El Infonavit golpea severamente a la clase obrera por la manera en que cobran los créditos, pero sobre todo las acciones que emprende para obligarlos a cumplir con los pagos”.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Decenas de obreros adheridos a la Federación Local de Trabajadores de Altamira, se manifestaron en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda, debido a presuntas irregularidades, por ejemplo el retiro de casas de interés social.

Juan Garza García, secretario general de la Federación, fue quien lideró la protesta, donde también expusieron su malestar por los altos costos de los créditos para obtener vivienda.

“El Infonavit golpea severamente a la clase obrera por la manera en que cobran los créditos, pero sobre todo las acciones que emprende para obligarlos a cumplir con los pagos”, declaró.

Agregó que; “la dependencia ha procedido en las últimas semanas a retirar las viviendas que ya fueron asignadas o bien están habitadas, con la idea de entregarlas a otras personas”.

Incluso aseguró que son intimidados con el uso de la fuerza pública, con la intención de ser desalojados.

“La dependencia está actuando deliberadamente, los obreros pagan hasta 1,750 pesos mensuales de cuotas, impidiendo que puedan tener dinero para sostener a sus familias”, finalizó.