diciembre 1, 2022

Protestan padres de familia en primaria de Altamira

PIDEN CUENTAS DE RECURSOS

Madres y padres de familia de la primaria Prisciliano Peraza ubicada en el fraccionamiento Los Mangos de Altamira, denuncian poca transparencia en las cuotas escolares.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Madres y padres de familia de la primaria Prisciliano Peraza ubicada en el fraccionamiento Los Mangos de Altamira, denuncian poca transparencia en las cuotas escolares.

Freddy Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Voluntarios aseguró que hay una falta de transparencia y de rendición de cuentas. Así como un manejo inadecuado de los recursos directos e indirectos, por parte del director de la primaria y de quienes integran el comité de padres.

El director de esta escuela ha estado condicionando la educación en favor de los niños, violentando el derecho humano de la educación. Es lamentable que la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas frente a las diversas denuncias que se han estado dando no actúe» explicó.

En una protesta realizada a las afueras de este plantel educativo, donde acudieron en promedio unos 15 padres de familia, se indicó que se niegan a seguir pagando las cuotas de padres de familia hasta que no les rindan cuentas.

Van más de 4 años que no rinden cuentas a los padres de familia sobre los recursos que se recaudan a través de las aportaciones voluntarias. Además de los recursos que ingresan a la cooperativa escolar que llegan directamente a la Dirección. Cuando el reglamento en el artículo 5 de la Asociación de Padres de Familia establece que ese dinero debe llegar a la tesorería de la mesa directiva» dijo.

Señalaron que presentaron la denuncia ante el Crede de Altamira. Por su parte la señora Sara Alanís representante de los padres de familia del plantel, señaló que no hay fondos en la escuela.

La mayoría de los padres de familia, tienen sus inscripciones pagadas desde el mes de febrero. Pero hay muchos deterioros en la escuela, porque los baños están deplorables y no hay señalamientos de vialidad para seguridad de nuestros hijos”, dijo.

Además señaló que les cobran cuotas por hacer faenas, cobros para la cooperación de la kermes. Señalaron que la cuota escolar es 450 pesos y 375 de guías escolares. “Nosotros no sabemos dónde está este dinero y exigimos la presencia del comité para que nos expliquen”, Portando pancartas, los padres de familia exigieron a los representantes que den la cara y regresen las cuotas que ya cobraron además de la destitución del director.