LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Con el fin de modernizar la imagen de la ciudad, además de inversión a la zona, la AMPI tiene contemplada la rehabilitación de aproximadamente 150 edificios que, por las más diversas causas, actualmente se encuentran abandonados en esta región sur de Tamaulipas.

Lo anterior fue informado por Bruno Italo Ceja Sosa, presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tampico, quien además dio a conocer que, para llevar a cabo el proyecto antes citado, están investigando a quien pertenecen los inmuebles en cuestión, que se encuentran distribuidos por diversos puntos de Tampico, Madero y Altamira.

“Un proyecto es la rehabilitación de casas en abandono que representa aproximadamente 150 inmuebles que tenemos registrados en la zona conurbada y que dejaron sus propietarios al radicar en otra ciudad, o murieron, o se encuentran intestados”.

Indicó que actualmente se encuentran en la fase de investigación para conocer a los propietarios de los edificios o casas para poder entrar en contacto con ellos y ofrecerles un plan atractivo con el fin de que consideren ponerlos en venta o renta entre inversionistas locales o foráneos.

En cuanto a la AMPI, que en días pasados festejó el séptimo aniversario de su fundación, Ceja Sosa manifestó que actualmente cuenta con 186 integrantes dedicados a la comercialización y renta de casas, departamentos, oficinas y todo tipo de inmuebles de acuerdo a las necesidades de los propietarios que confían en su asociación.

De igual forma señaló que en lo que va de la actual gestión se han sumado 35 socios más y se espera que la cartera siga aumentando, toda vez que en la zona hay personas con gran potencial para realizar una carrera muy productiva dentro del rubro inmobiliario, además de las oportunidades que la región en pleno auge industrial y turístico ofrece a los inversionistas.