Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE TAMAULIPAS
TAMAULIPAS.- Durante el próximo mes de septiembre diversos proyectos de construcción de nuevos hoteles deberán ser instalados en Tamaulipas, fortaleciendo a este sector específicamente en el sur del estado, anunció Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.
“Es un hecho que estas inversiones habrán de elevar el número de habitaciones que el sector hotelero tienen en el estado y que de momento suman 27 mil 600 habitaciones”, señaló.
“La capacidad hotelera en Tamaulipas se habrá de ampliar para beneficio de quienes gustan de nuestros destinos, incluso se habrán de sumar aquellos esos espacios que también se van a mejorar, ya que existen proyectos en el mismo sector que consideran proyectos de rehabilitación y mantenimiento”, apunto.
“Algunos de estos despidos de rehabilitación, incluso han iniciado en el sur de la entidad y de acuerdo a los planes de trabajo, debemos de esperar a la primer semana de septiembre, para que los mismos inversionistas den a conocer su proyecto de inversión para la construcción de nuevos hoteles y sus proyectos de rehabilitación de espacios”, refirió.
“Los montos de las inversiones, los proyectos que habrán de impulsar los habremos de conocer la primer semana de septiembre”, insistió.
Señaló también que al término del periodo vacacional, del cual aún resta una semana, en Tamaulipas se habrán de alcanzar la meta estimada de 3.5 millones de vacacionistas en este periodo de verano.
Ello considerando que apenas, la semana anterior se habían reportado casi 3 millones de visitantes que habían generado más de 2 mil 300 millones de pesos de derrama económica para impactar positivamente a negocios del ramo turístico de Tamaulipas.
Considero que, tomando en cuenta lo anterior, el pronóstico que hiciera el Observatorio Turístico del Estado, a cerca de alcanzar 3.5 millones de visitantes en estas vacaciones está por cumplirse, lo que de paso deja en clara la recuperación para el sector rústico luego de los efectos negativos que trajo consigo la pandemia del COVID-19.
“Hay que considerar incluso que debido a las medidas sanitarias por esa emergencia sanitaria, todavía el sector hoteleros no puede funcionar al 100 por cuento y aún con ello se reportó una alta reservación, lo que ayudó a una recuperación en todo este sector”, indicó.