septiembre 29, 2022

Proyectos que garanticen suministro de agua son la prioridad: Mon Marón

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Ante el importante tema del Agua, el Diputado Local Mon Marón destacó que desde el Congreso del Estado se está trabajando en impulsar una estrategia y agenda para garantizar el suministro del vital líquido en los 43 municipios de Tamaulipas.
Precisó que los organismos operadores del Agua en las diferentes regiones del Estado deben generar proyectos ejecutivos: de inversión para el almacenamiento de agua potable, prevención y saneamiento de lagunas y plantas tratadoras de aguas residuales a corto y mediano plazo.
Detalló que Tamaulipas no es ajeno a problemas del suministro del agua, pues en Ciudad Victoria se han tenido complicaciones en la zona sur con la época que se vivió de filtración de agua salada, ante ello se tiene que ver este tema como prioritario.
Mon Marón dijo que es una obligación garantizar agua potable de calidad, no solo en el presente, sino a largo plazo.
Enfatizó que los proyectos ejecutivos deben prever y mitigar la posible escasez de agua en algunas regiones del estado y evitar la contaminación de reservas de los mantos acuíferos en las diferentes ciudades del estado.
Finalmente dijo que las acciones en materia de agua y alcantarillado debe ser una tarea fundamental con planeación y proyectos específicos que  garanticen agua a las próximas generaciones de Tamaulipecos.