El Gobierno Federal destinará presupuesto directo al puerto de Altamira, consolidándolo como un eje clave para el desarrollo económico de Tamaulipas y del noreste del país
El puerto de Altamira fue declarado por el Gobierno Federal como un punto estratégico para el desarrollo nacional, lo que permitirá la asignación de recursos directos y una mayor inversión en infraestructura durante el presente año.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – El puerto de Altamira fue declarado por el Gobierno Federal como un punto estratégico para el desarrollo nacional, lo que permitirá la asignación de recursos directos y una mayor inversión en infraestructura durante el presente año.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, informó que con este nuevo estatus el puerto deja de ser considerado únicamente sustentable para convertirse en estratégico, lo que se traduce en una inversión federal de mil 600 millones de pesos destinados a obras de infraestructura en 2026.
“Esto significa que el Gobierno Federal destinará presupuesto directo al puerto de Altamira, consolidándolo como un eje clave para el desarrollo económico no solo de Tamaulipas, sino del noreste del país”, señaló el edil.
Explicó que este reconocimiento fortalece el plan sexenal de desarrollo, al integrar al puerto y al municipio dentro de los Polos de Desarrollo, figura que impulsa la atracción de inversiones y la generación de empleo.
Martínez Manríquez, destacó además que la reciente adquisición de la terminal marítima IPM por parte de Mediterranean Shipping Company (MSC), la naviera más grande del mundo, confirma el potencial de crecimiento del puerto, al anticiparse un incremento en el movimiento de carga para exportación e importación de mercancías.
Este conjunto de factores, subrayó, consolida a Altamira como una plataforma logística estratégica a nivel nacional.
