Pumas vs. Juárez: Universidad no lo supo ganar y se empieza a despedir de la Liguilla

Pumas vs. Juárez: Universidad no lo supo ganar y se empieza a despedir de la Liguilla

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

Pumas dejó ir la gran oportunidad de colarse a la Liguilla al no pasardel empate en casa ante FC Juárez, reduciendo al mínimo sus posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho primeros del Apertura 2019.

Las cosas parecían acomodarse para los universitarios tras la combinación de resultados en la jornada, que ponían en sus propias manos la opción de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

Aún más, el gol de Carlos González al 33′ hacia soñar a los seguidores auriazules con llegar a la última fecha del torneo dentro de la zona de clasificación, pero las cosas se complicarían en la segunda mitad.

Y es que cuando los de Míchel tuvieron la oportunidad de sellar la victoria, apareció Iván Vázquez Mellado para detener el cobro de la pena máxima (que previamente fue revisada por el silbante central en el VAR) de Ignacio Malcorra.

Pocos minutos pasaron tras la falla del volante felino para que el conjunto fronterizo pusiera paridad en el marcador con un auténtico golazo de Joaé Joaquín Esquivel, a 25 minutos del final.

Con este resultado, Pumas se queda en la décima posición de la tabla con 23 unidades, una por debajo de Monterrey y Tijuana, que no deberían ganar en la última jornada para que Universidad aspire aún a colarse a la Fase Final.