Raúl Hernández Moreno
El luchador social Francisco Chavira Martínez anunció que participará en el próximo proceso electoral, ya sea en calidad de candidato independiente a la presidencia municipal, a la diputación federal o apoyando a otros elementos, pues dice que en todo el Estado hay más de 80 prospectos interesados en participar sin el apoyo de los partidos políticos.
Chavira ha estado recorriendo el Estado para invitar a los ciudadanos a que se postulen como independientes, pues dice que los partidos reservan los espacios de participación para unos pocos y hay algunos que rifan el orden de la planilla de regidores, pues es por lo que pelean.
El también Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dijo que en los próximos días decidirá de qué manera participará en el proceso electoral.
Por otra parte, que mal se ve la ex regidora Marisa Zarate reduciendo la participación política a guardarle lealtad al ex alcalde Carlos Canturosas. ¿Qué acaso es un nuevo Dios?
Es natural que ella este agradecida con Canturosas porque la hizo regidora y eso le permitió gozar de tres años de jauja, y de paso viajar a la China, pero de eso a pretender que la política la invento CCR, hay mucha diferencia.
CCR tiene el mérito de haber derrotado al PRI, haiga sido como haiga sido, pero como gobernante incurrió en graves errores, como dejarse llevar por la soberbia de creer que de la alcaldía saltaría a la gubernatura y de ahí a la presidencia de la república. Esa obsesión lo llevo a abrir frentes con personajes poderosos, lo que hoy lo tiene al filo de la butaca.
Cuando fue alcalde, pudo optar por la mesura y la conciliación, pero optó por la soberbia y de paso se dejo llevar por los que le hablaban con dulzura al oído, para justificar lo que recibían. Hoy varios de esos lo han abandonado y es natural. Así es la política.
El ex alcalde haría bien en serenarse y en serenar a sus seguidores, porque declaraciones como la de la ex regidora Zarate solo le echan más gasolina al fuego, y el horno no está para bollos.
A CCR y su grupo les toco perder y tienen que resignarse a ello. Ya gozaron de la temporada de vacas gordas, ahora les toca sufrirla un poco. Ni modo, son los resultados de las malas decisiones. Además, calladitos se ven más bonitos.
Mientras tanto, la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo está cumpliendo 10 años de su fundación y para celebrarlo, editaron una revista en la que incluyen artículos y fotografías que recuerdan este primer decenio.
La Sociedad la preside Raymundo Ríos Mayo y en la presentación de la edición explica que la asociación se formó sin pretensiones académicas y con el único propósito de difundir el conocimiento histórico de Nuevo Laredo.
“No amamos a Nuevo Laredo por ser grande, amamos a Nuevo Laredo por ser nuestro”, subraya.
Felicidades a los integrantes de la Sociedad Histórica, en especial a don Raymundo Ríos Mayo.