Skip to content
abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – AMLO regresa a Nuevo Laredo

Punto por punto – AMLO regresa a Nuevo Laredo

LA RED marzo 20, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

Concluyó el proceso de selección y registro de candidatos a diputados federales y  habrá cinco aquí en Nuevo Laredo, dos mujeres y tres hombres.

La coalición PAN-PRD-MC postuló a Salvador Rosas Quintanilla, que ya fue diputado local en el trienio 2013-2016 y candidato a la alcaldía en el 2010, también por el PAN.

La alianza Morena-PT-PES  tiene como candidato a Heriberto Cantú Deándar, regidor en el trienio 2013-2016, bajo las siglas del PAN. También fue candidato a la alcaldía en el 2001, por el PAN.

El PRI registró a Juan de Dios Juanes Carrizales, primerizo como candidato, aunque con carrera  como militante tanto en el PRI como en la CTM.

El Verde postulará a Gustavo Pantoja  Villarreal, quien ya fue candidato a esa misma posición en el 2015 y en el 2016 participó para una regiduría.

El PANAL  tendrá como su abanderada a Ilse Jaquelin Segura Ortega.

Las campañas de Presidente de la República, senador y diputados federales inician el 30 de marzo y concluyen el 27 de junio.

Las de alcaldes  inician el 14 de mayo y terminan el 27 de junio.

Así pues, los candidatos a diputados  federales andarán solos durante 45 días, con  visitas espaciadas de los aspirantes a senadores, en tanto que los candidatos a presidente de la república a lo sumo vendrán una vez, pues en 90 días de campaña deben visitar casi 2 mil 500 municipios. El tiempo no les alcanza.

El primer candidato presidencial  que vendrá a Nuevo Laredo será  Andrés Manuel López Obrador quien viene el 5 de abril, a un evento en el que le tomará la protesta a la estructura electoral, desde representantes de casilla, representantes  generales y defensores jurídicos del voto y es probable que haga lo mismo con los candidatos a diputados federales y alcaldes de la región Norte de Tamaulipas.

Habrá que ver si José Antonio Meade y Ricardo Anaya vienen a Nuevo Laredo. En el 2012, conviene recordar, Enrique Peña Nieto no visito esta ciudad y tampoco lo hizo como Presidente.

En cuanto a Margarita Zavala ni duda cabe que vendrá, pues ha estado dos veces aquí en los dos últimos años.

Por otra parte, hasta ahora se sabe que tres neolaredenses van en las listas de candidatos plurinominales a la diputación federal.

Gustavo Pantoja y Gisela Palomares figura en los lugares 5 y 6 de la lista de candidatos a diputados  federales por la segunda circunscripción. Tienen posibilidades reales de llegar, dependiendo de la votación que obtenga el partido.

Ramiro Ramos va en el lugar 17 en la lista del PRI. Sus posibilidades son nulas desde el punto de vista electoral, aunque matemáticamente podría  llegar.

Imelda Sanmiguel Sánchez es candidata suplente a senadora por el PAN. Va en el segundo lugar de la fórmula.

Continue Reading

Previous: DESDE EL SUR – En riesgo el Puerto de Altamira
Next: RESEÑA POLÍTICA – La visita del expriista López Obrador a Tamaulipas

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Contrarreloj, cambios a leyes electorales

LA RED abril 15, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Oseguera: Un Ferragamo “Invisible…”

LA RED abril 15, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – MÓNICA IMPULSA CULTURA DE PAZ

LA RED abril 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Contrarreloj, cambios a leyes electorales

LA RED abril 15, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Oseguera: Un Ferragamo “Invisible…”

LA RED abril 15, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – MÓNICA IMPULSA CULTURA DE PAZ

LA RED abril 15, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – El Tampico histórico… ¿ con o sin futuro?

LA RED abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.