PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

Raúl Hernández Moreno

Los seis aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, Enrique Arreola, Oscar Luebbert, Sergio Guajardo, Juan Alonso Camarillo, Enrique Cárdenas y Roberto González Barba, se  reunieron con el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Meza para refrendar su compromiso de respetar los resultados de la sesión del Consejo Político Estatal del 26 de agosto en que se decidirá quién de ellos quedará como presidente.

Fotos de los seis, reunidos en torno a una mesa y otra arribando a las instalaciones del CEN del PRI, se dieron a conocer oportunamente.

En entrevistas por separado,  todos han coincidido en que el proceso electoral del año próximo será muy competido y que es necesario estar unidos para incrementar las posibilidades de éxito.

Junto con la reunión de los aspirantes, en la que participaron otros  personajes, entre ellos, Aída Zulema Flores, se dio a  conocer la  designación del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, como nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas

En  otro tema, el gobierno que preside Enrique Rivas Cuéllar  cambio las reglas para el trámite de  becas escolares.

En vez de que padres de familia y alumnos asistan personalmente a recoger una solicitud  ahora lo harán en línea, del 14 al 18 de agosto.

Esto contribuye a que los padres  de familia no pierdan el día  haciendo fila, exponiéndose además a las  inclemencias del tiempo.

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina García, en el plazo citado se podrán tramitar las becas ordinarias, de excelencia o de educación especial

El  registro  podrá hacerse a través de la página www.nld.gob.mx, se otorgará una  beca por  familia y la información se  cruzará con el gobierno del Estado para que se reciba solo una beca, ya sea estatal o municipal.

En septiembre el solicitante deberá entregar la papelería complementaria para la beca, en octubre se dará a conocer los nombres de los elegidos y  a partir de noviembre se les pagará.

En otro tema, aunque un poco tarde,  queremos agradecer a título personal, la buena disposición  tanto de la Embajada de los Estados Unidos como de los consulados de Monterrey, Matamoros y en especial al  Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, por la organización del seminario Free the Pass, Libertad de Expresión, pues,  dirigido a periodistas de los estados de San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León  y Tamaulipas.

Meses atrás fue el primero,  con cuatro expositores de fama internacional, que dieron  sus pláticas, en vivo, en línea,  cuatro de ellos, y a otro lo tuvimos personalmente en Nuevo Laredo y ahora se efectúa la segunda edición, con tres  ponentes, también internacionales.

Son seminarios que contribuyen a la capacitación de los periodistas y se reflejan en un mayor profesionalismo en nuestro ejercicio diario.

El periodismo evoluciona todo el tiempo, las nuevas tecnologías facilitan nuestro trabajo, pero no sustituyen el olfato periodístico. Este es una profesión,  donde nunca se termina de aprender. Cuando uno ya aprendió todo, es hora de dedicarse a  otra actividad.