Skip to content
agosto 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Competencia de dos

Punto por punto – Competencia de dos

LA RED febrero 11, 2020
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández  Moreno

El pretexto fue la inauguración de las oficinas de gestoría de la diputada Imelda Sanmiguel. Fue un pretexto que el 7 de febrero reunió a la clase política. Juntos estuvieron personajes de donde saldrá el candidato del PAN a la presidencia municipal para la elección del 2021.

No le busque más. De esa lista de presentes saldrá el candidato, que se dará a conocer hasta dentro de un año. Antes, el Gobernador estará evaluando a los prospectos para seleccionar al que crea que puede ganar en las urnas y que además garantice una mejor gobernabilidad.

El elegido tendrá que ser si no el más popular, por lo menos tener buen posicionamiento.

La lista de probables es extensa, pero hasta este momento solo dos compiten de verdad: Salvador Rosas y Félix Fernando García Aguiar. A los demás los mueven las emociones y el deseo de que la suerte los favorezca, como si la candidatura fuese una rifa.

Y juzgue usted la lista de asistentes al evento que mencionamos: el diputado federal Salvador Rosas, los diputados locales Félix Fernando García  Aguiar, Manuel Canales e Imelda San Miguel. Además  Arturo Sanmiguel,  Glafiro Salinas y Ernesto Ferrara.

También asistieron el alcalde Enrique Rivas y el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña, uno de los punteros para la gubernatura.

Sin rivales enfrente, lo que le preocupa al PAN es llegar unido a la próxima elección. Una fractura interna necesariamente le afectaría, por más que el PRI este desecho y Morena carezca de estructura territorial. 

En el PAN están convencidos de que Morena sigue esperanzado en que la imagen de AMLO lo haga ganar. Igual ocurrió en el 2019 y la imagen de AMLO no fue suficiente.

Sin oposición real, el PAN se siente relajado. La cuestión es que en su momento se convenza a los no elegidos para que se sumen al seleccionado y que se sumen de verdad, sin trabajar encubiertos para  otros proyectos.

Con la apertura de la oficina de gestoría de Sanmiguel, prácticamente ya están listas las de todos los diputados. Eso es bueno, pero más bueno será que ofrezcan resultados. De nada sirve tener oficinas en las que el titular nunca está y si lo está, no resuelve nada. 

Los ciudadanos acuden a las oficinas de gestoría en busca de soluciones, no para que les tomen la foto.

El próximo sábado, la diputada Carmen Lilia Canturosas abrirá su oficina de gestoría en la cuadra 24 de la calle Madero, donde durante muchos años funcionó el Comité Municipal del PARM.

A la apertura de su oficina, a las 16.30 horas, ha confirmado su presencia la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada Leticia Sánchez y la regidora independiente Judith Martell.

Una simple apertura de oficina muestra lo marcado del divisionismo en Morena, donde por un lado están unidos Sergio Ojeda, Juan Manuel Flores, Gastón Herrera y Adriana Contreras y por el otro el clan CCR-Tico Cantú, con todos sus agregados. ¿Y dónde queda Ramón Garza Barrios-Rogelio Soto?

Post navigation

Previous: RESEÑA POLÍTICA – El llamado al magisterio del líder Rigoberto Guevara
Next: DIF Altamira continúa con la campaña “Vivir Sonriendo”

RELACIONADOS...

sofia pacheco

justicia grafica

LA RED agosto 12, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y Financiera. 

LA RED agosto 12, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, soló para Mujeres.

LA RED agosto 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-08-12 at 2.28.52 PM

🗞️🚨 LA RED: VA LA DEA POR LA CEREZA DEL PASTEL

LA RED agosto 12, 2026
Almoloya

Juez avala pruebas contra Ángel Aguirre y lo deja en prisión

LA RED agosto 12, 2026
Layda

Layda Sansores derrocha frivolidad en boutiques caras de España

LA RED agosto 12, 2026
Marina (1)

Respetará Marina resultado del accidente causado por un elemento suyo

LA RED agosto 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.